Página principal

DuPont

versão portuguesa

nuestro email





VIII Premio DuPont de ciencia: Carlos López-Otín


10 de Diciembre en el acto de celebración del premio DuPont 1998 se hizo públicoVIII Premio DuPont de ciencia: Carlos López-Otín en Oviedo el fallo del jurado. El jurado estaba compuesto por el presidente: Don Santiago Grisolía Vocales: Don Miguel Ángel Alario Doña María Cascales Don Benjamin Christensen Y Doña Ángeles Álvarez que ha actuado como Secretaria.

El jurado del Premio Dupont 98 reunido ha decidido por unanimidad conceder dicho galardón al Doctor Carlos López-Otín. Es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

A trabajado en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid, donde extendió su formación científica al campo de la biología molecular. Antes de acceder a la Cátedra de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo y formar su propio equipo de investigación, trabajó también en el Departamento de Patología de la Universidad de Nueva York.

En la actualidad dirige un grupo de investigación sobre Biología Tumoral cuyos {short description of image}trabajos han abordado diversas líneas de investigación relacionadas con las alteraciones hormonales y el desarrollo de tumores hormono-dependientes (carcinoma de mama y de próstata) así como el descubrimientode enzimas humanos asociados a procesos de destrucción tisular, entre otros.

Sus aportaciones han sido relevantes en el campo del descubrimiento de enzimas humanos asociados a procesos de destrucción tisular e inhibidores de proteasas relacionadas en procesos tumorales y artríticos. Sus investigaciones han servido como punto de partida para el desarrollo de nuevas líneas de investigación en otros grupos, incluyendo la industria farmacéutica. Sus trabajos han sido reflejados en gran número de publicaciones y han generado diversas patentes de ámbito internacional.

El presidente del jurado, el profesor Santiago Grisolía, valoró positivamente la tarea del joven investigador premiado.

 

Premio DuPont de la ciencia

© Mayo 2002