Página principal

DuPont

versão portuguesa

nuestro email





VII Premio DuPont de ciencia: Moises Moran Horrillo +


El 4 de diciembre de 1997, los miembros del jurado del premio DuPont 1997, presidido pVII Premio DuPont de ciencia: Moises Moranorel profesor Santiago Grisolía y constituido por los investigadoresMiguel Ángel Alario, Bejamin Christensen, Albert W. Johnson y Ángeles Álvarez queactuó como secretaria del jurado, hicieron público en Oviedo el fallo del premio.

Al acto de entrega del galardón fué presidido por el Presidente del Principado de Asturias Excm. Sr. D. Sergio Marqués y entre otros asistieronalgunos de los empresarios más relevantes del panorama industrial asturiano y representantes de distintos sectores sociales.

En el acto celebrado en el Hotel de la Reconquista, intervinieron el presidente y director general de DuPont Ibérica, Pascual Sixto, el profesor Santiago Grisolía, en su calidad de presidente del jurado y el ganador del anterior certámen, Pedro Miguel Etxenique Landiríbar, catedrático de Física de la Universidad del País Vasco, que pronunció a conferencia sobre los últimos avances de la física.

El ganador fue el investigador,Moises Moran Horrillo, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Autónoma de Madrid, por sus importantes contribucionescientíficas en el campo de la química organometálica.

El jurado valoró la trayectoria profesional del científico.

Moises Moran Horrillo fue elegido unánimemente por sus aportaciones relevantes en la sintesis y propiedades electroquímicas de polímeros organometálicos con cadenas de polixiloxanos .

 

Premio DuPont de la ciencia

© Mayo 2002