Página principal

DuPont

versão portuguesa

nuestro email






Empresas con participación de DuPont en España

DuPont Ibérica

Ya en 1805, tres años después de su creación, DuPont inició sus contactos con la península. No en vano España fue el destino de la primera exportación de pólvora de la compañía, aunque hubimos de esperar a 1962 para asistir a la apertura de la primera oficina comercial en España y hasta 1981 para ver nacer a DuPont Ibérica, como subsidiaria de la matriz, en la ciudad de Barcelona.

Allí residen aún hoy nuestras oficinas comerciales para toda España y Portugal, que cuentan con un complejo entramado de distribución con pequeños centros en Madrid, Sevilla, Oporto y Lisboa, una tupida red de representantes que cubre toda la península. Desde ellas se distribuyen materiales de alto rendimiento, polímeros de ingeniería, pinturas, fitosanitarios, materiales para imprentas... entre otros.

En Asturias, DuPont ha construido un moderno complejo que alberga varias plantas de manufactura del sector textil y fitosanitario y un Centro Global de Servicios que gestiona las finanzas, los recursos humanos y varias aplicaciones tecnológicas de la compañía en toda Europa y otras partes del mundo.


Otras empresas con participación de DuPont en España

Aparte de DuPont Ibérica S.L., la compañía tiene presencia en la península a través de las siguientes entidades:

DuPont Performance Coatings Ibérica Que comercializa pinturas para automoción, y dispone de una planta de fabricación en Polinyá (Barcelona), un centro de formación de clientes en Peñíscola (Castellón), y una oficina comercial en provincia de Madrid.

DuPont Powders Coatings Ibérica Que comercializa pinturas en polvo, y dispone de una planta de fabricación en Rubí (Barcelona).

The Solae™ Company Que elabora proteínas de soja para la alimentación y tiene una delegación comercial en Barcelona.

Semillas Pioneer Que comercializa semillas y productos agrícolas, tiene una
delegación comercial en Sevilla.

Premio DuPont de la ciencia

© Enero 2005