Página principal

DuPont

versão portuguesa

nuestro email





Visión general de DuPont Ibérica

Dentro de los planes para incrementar su presencia en la UE, DuPont puso en marcha el complejo industrial de Asturias en noviembre de 1989. Los principales factores de Asturias, valorados por DuPont fueron:

• La calidad de su mano de obra cualificada, que permitiría a la Compañía un crecimiento basado en profesionales locales

• La tradición industrial del Principado, que cuenta con importantes compañías de referencia para DuPont así como una sólida red de suministros, materias primas y servicios.

• La colaboración de las autoridades centrales y regionales, en busca de generar empleo y riqueza asociada.

• La extensión del emplazamiento disponible, que permitiría ampliar las instalaciones y desarrollar un intenso programa medioambiental.

• La situación geográfica estratégica de Asturias como origen de las líneas de suministro y foco de atracción de empleados.

En la actualidad trabajan diariamente en las instalaciones de la Compañía más de 1.200 personas, entre empleados y contratistas. La inversión ya comprometida hasta la fecha ronda los 800 millones de euros, y pone de manifiesto el compromiso de DuPont con España y su integración en el futuro industrial y económico de Asturias y de nuestro país.

1.1 El complejo industrial de DuPont en Asturias

1.1 Instalaciones

1.1.1 Nomex®
1.1.2 Sontara®

1.1.3 Planta de protección de Cultivos
1.1.4 Centro europeo de servicios financieros
1.1.5 Centro europeo de recursos humanos

1.2 Plataformas de mercado

2 Otras empresas con participación de DuPont en España

3 DuPont en el mundo

4 DuPont en Europa

5 Cifras y datos

6 Historia de DuPont

 

Premio DuPont de la ciencia

© Julio 2011