Página principal

DuPont

versão portuguesa

nuestro email






Historia de DuPont


La historia de nuestra compañía descansa sobre unos sólidos valores que nos guían en cuanto hacemos: la seguridad y la salud, los más altos estándares éticos, la protección del medio ambiente y el respeto hacia las personas. Así, apoyándonos en ellos y aplicando todas las ciencias disponibles llevamos más de dos siglos en la brecha, aportando soluciones a los retos que cada día afronta la humanidad. Fundada en 1802 como una compañía de explosivos, durante casi cien años nos dedicamos en exclusiva a la fabricación de pólvora, para luego diversificar nuestra oferta con gran variedad de productos químicos.

El siglo XX fue testigo de una nueva reinvención de DuPont, que se convirtió en una compañía internacional de químicos, materiales y energía y ahondó en su compromiso con la investigación científica. Comercializamos pinturas para coches, celofán, neopreno, cristales de seguridad, films para películas y rayos X y fibras sintéticas que condujeron al descubrimiento del archiconocido nylon. Hoy en día, clientes y consumidores de todas las latitudes conocen a DuPont a través de marcas tan fiables como Kevlar®, Teflon® Tyvek®, Corian® y otros miles de productos con los que nos tropezamos en cada faceta de la vida moderna.

En nuestro tercer siglo de operación continuada, DuPont es una compañía científica global, comprometida con el crecimiento sostenible a través de tres estrategias básicas: la integración de las ciencias, la aplicación del conocimiento y la mejora de la productividad.

Día tras día, DuPont demuestra que está preparada para ir allá donde la ciencia esconda nuevos descubrimientos que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y para aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento.

DuPont está presente en más de 70 países de todo el mundo, desde los que trabajan cada día sus más de 55.000 empleados. Además de sus instalaciones de manufactura y servicios, cuenta con 75 centros de I+D y laboratorios distribuidos internacionalmente.

 

Premio DuPont de la ciencia

© Enero 2005