Página principal

DuPont

versão portuguesa

nuestro email





V Premio DuPont de ciencia: Avelino Corma Canos


El 30 de noviembre en el acto de celebración del premio DuPont 1995 se hizo público en Oviedo el fallo del jurado. El jurado estaba compuesto por Miguel Ángel Alario, Ángeles Álvarez, Benjamin Christensen y Albert W. Jonhson.

El ganador de la quinta convocatoria fue el científico Avelino Corma Canos, del Instituto de Tecnología Química de Valencia, por su importante contribución en el campo de la tecnología y la ciencia de los materiales, que abarcan desde el diseño y la síntesis de nuevas estructuras micro y mesoporosas hasta el diseño y desarrollo de nueAvelino Corma V premio DuPontvos catalizadores y procesos catalíticos para las industrias del petróleo y la química.

El jurado tuvo en cuenta su labor científica y el hecho de que haya logrado llevar sus conocimientos teóricos al terreno de lo práctico.

El presidente del jurado, el profesor Santiago Grisolía, valoró positivamente la tarea del joven investigador premiado:

Este caso es muy bonito porque es un científico que tiene reconocidas patentes y algunas de ellas se emplean".

Efectivamente, Avelino Corma Canos ha logrado traspasar los exiguos umbrales del laboratorio y el campo de lo teórico, hasta alcanzar la suficiente madurez como para transferir tales conocimientos al sector productivo y explotarlos comercialmente. En el momento de recibir el premio Corma había registrado un total de veinticinco patentes.

 

Premio DuPont de la ciencia

© Mayo 2002