Página principal

DuPont

versão portuguesa

nuestro email





PREMIO DUPONT DE LA CIENCIA

 

DuPont entrega a Rosa Mª Menéndez López el XIX Premio DuPont de la Ciencia

Oviedo, 29 de enero de 2010.- Este mediodía se ha celebrado en el Salón Consejos del Hotel de la Reconquista de Oviedo una rueda de prensa con motivo de la entrega esta tarde del XIX Premio DuPont de la Ciencia. La premiada, Rosa María Menéndez López, ha estado acompañada por el presidente del Jurado, Profesor Santiago Grisolía y presidente de DuPont para España y Portugal, Enrique Macian.

Dentro de la temática de esta XIX edición -dedicada a materiales para la energía- la doctora Menéndez ha obtenido el galardón por sus notables aportaciones al estudio y desarrollo de nuevos materiales de carbono que ofrecen aplicaciones industriales importantes, por ejemplo en el almacenamiento de energía (como supercondensadores y baterías).

“Quiero agradecer a DuPont su apuesta decidida a reconocer el valor que esconde el desarrollo de los materiales para la energía”, aseguró la Dra. Menéndez. También añadió, “la labor de mi equipo ha hecho posible el diseño a medida de materiales que hacen más sostenible nuestro acceso a la energía. A ellos dedico también éste reconocimiento”

El Profesor Santiago Grisolía, presidente del jurado del Premio DuPont enfatizó “que, la concesión del premio a Rosa Ma. Menéndez ha puesto de manifiesto su condición de profeta en su tierra. Mujer, asturiana e investigadora prolífica yo destacaría su enorme capacidad de trabajo y gestión y su vínculo con la industria”

El Premio DuPont de la Ciencia se creó en 1991 bajo los auspicios del Profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que constituyan una contribución importante al avance de la ciencia y de sus aplicaciones. DuPont lleva diecinueve años otorgando el Premio a científicos españoles y portugueses que han contribuido con su trabajo al avance de la ciencia. A lo largo de estas ediciones se ha premiado a los científicos: José Joaquín Barluenga (1991), Andrés Maldonado (1992), Manuel Elices (1993), Francisco José Balta (1994), Avelino Corma (1995), Pedro Miguel Etxenique (1996), Moisés Morán (1997), Carlos López-Otín (1998), Albert Grañena (1999), Juan Modolell (2000), Carlos Martínez (2001), María Carmo Fonseca (2002), Manuel García Velarde (2003), Sergio Moreno (2004) Jaume Veciana (2005) Angel Rubio (2006), Nazario Martín León (2007), Antonio Hernando Grande (2008) y Rosa María Menéndez López (2009)

DuPont (www.dupont.com) es una compañía científica de 200 años que ofrece productos innovadores, tecnologías y servicios para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Con sede en Wilmington, Delaware (USA), DuPont aporta soluciones basadas en la ciencia en mercados como agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, transporte, hogar e indumentaria.


.


 Premio DuPont de la ciencia

© Enero 2010